Cirugía de Obesidad | Ameno Life

Cirugía de Obesidad

Las operaciones quirúrgicas que brindan una pérdida de peso permanente para aquellos que no pueden perder peso con dieta, deportes y métodos de pérdida de peso similares se denominan cirugía bariátrica. Los pacientes con un índice de masa corporal superior a 40 que no pueden perder peso a pesar de hacer dieta y ejercicio bajo control médico y dietista durante mucho tiempo, y los pacientes con un índice de masa corporal superior a 35 y una enfermedad adicional como la hipertensión necesitan Cirugía de Obesidad. Con el desarrollo de nuevos métodos tecnológicos, la tasa de éxito de las cirugías bariátricas actuales ha aumentado en comparación con las cirugías bariátricas anteriores, el riesgo de complicaciones posoperatorias se ha reducido considerablemente y el período de recuperación se ha acortado.

Ameno Life ha adoptado como principio la satisfacción del paciente al 100% con su servicio de consultoría profesional, hospitales de última generación contratados y personal médico especializado. Puede alcanzar su peso ideal con la asesoría profesional brindada durante la selección del manejo adecuado y la fase de implementación para usted.

Obesidad Métodos Quirúrgicos

El Balón Gástrico se coloca en el estómago en unos 10 minutos. Puede salir del hospital después de 1-2 horas de descanso. No sentirá ninguna molestia después del procedimiento.

Los balones gástricos actúan creando un efecto de saciedad en el estómago, creando una sensación de saciedad. Además, reduce la sensación de hambre al retrasar el vaciamiento gástrico con la hormona Ghrelin.

Gracias al volumen que ocupa en el estómago, permite comer menos porciones y alcanzar el peso ideal antes que la dieta estándar. Nuestro objetivo es que la persona prefiera raciones con alto valor nutritivo y bajo contenido calórico y que haga de ello un estilo de vida que satisfaga sus necesidades diarias. Dado que el balón gástrico permanece en el estómago durante mucho tiempo, como de 6 a 12 meses, se vuelve más fácil adquirir hábitos alimenticios saludables y regulares.

En otras palabras, tendrás un excelente efecto adelgazante.

Hoy en día, aproximadamente el 50% de las cirugías de obesidad utilizan este método quirúrgico. La cirugía de pérdida de peso puede ser una intervención que salve la vida de algunas personas que no pueden perder peso por sí solas. Algunos pacientes no pueden deshacerse del exceso de grasa corporal solo con dieta y ejercicio. Después de la cirugía bariátrica, los pacientes pierden aproximadamente del 30% al 50% de su exceso de peso en seis meses.

Uno de los métodos más utilizados en la cirugía de la obesidad es la cirugía de gastrectomía en manga. La cirugía de gastrectomía en manga es la extirpación de una gran parte del estómago con manejo laparoscópico y darle forma de tubo. Las cirugías de manga gástrica también se utilizan como manejo de transición en pacientes con obesidad. Es un método efectivo que se utiliza para preparar al paciente para cirugías grupales de derivación.

Contáctenos Para Una Consulta Gratuita